InicioMapa del SitioContáctenos¿Quiénes somos?
Comités Universidad - Empresa - Estado
En el marco de la política de calidad y del proyecto de promoción y seguimiento de la Pertinencia de la Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional viene desarrollando acciones orientadas a fortalecer el vínculo de las Universidades con el sector productivo y dinamizar la investigación aplicada. Por ello ha definido estrategias para promover los COMITÉS UNIVERSIDAD - EMPRESA.

Estos comités son instancias regionales organizadas por acuerdos entre las universidades y centros de investigación que cuentan con capacidades investigativas y empresas del sector productivo con el fin de generar y promover proyectos de investigación aplicada, enfocados a atender necesidades tecnológicas reales de las empresas. Estos comités se constituyen en una estrategia de conocimiento mutuo entre universidades y empresas, buscando la manera de direccionar la investigación en cada una de ellas y viabilizando el trabajo conjunto.

El Ministerio de Educación Nacional apoya la creación y fortalecimiento de estos Comités por lo cual en el 2007 se participó en la creación de los Comités de Santander y del Eje Cafetero y apoyó el fortalecimiento de los comités del Valle, Bogotá y Antioquia.

En el 2008 el MEN continuará apoyando los comités ya constituidos y promoverá la creación de 3 más en la Costa Atlántica, Tolima y Nariño-Cauca.

Esta estrategia continuará aplicándose en otras regiones para cumplir la meta de 30 alianzas al 2010.

Vea información sobre el Comité Universidad - Empresa en la Región Bogotá.

Descripción logros 2007Descripción logros 2007
[.pdf, 122.9Kb]